Berkeley el irlandés concluyó: "Todo es percepción, conciencia divina. La realidad de los cuerpos es su condición de ser percibidos. El mundo material es ese cúmulo de percepciones que Dios nos hace tener y la garantía de orden en esas percepciones es precisamente Dios, la única causa"

Hoy en día 28 de Junio de 2012, podemos percibir con ese halo de brillo e inmediatez característico de las elecciones, una situación análoga pero teñida laxamente de verde, blanco y rojo, es decir, una situación al puro estilo PRIista, y es que a propósito de los lápices del IFE, del plazo de un mes que la FEPADE dice tener que esperar para iniciar las averiguaciones de la enorme lista de denuncias de delitos electorales que hay, de las evidencias muy bien resguardadas por el Guardian inglés, de las encuestas infladas, de los pagos videograbados por $500 y del sin fin de gorras, playeras, estufas, tortas, despensas y demás souvenirs electorales , me pregunto, ¿Qué no es acaso una realidad tan evidente como la materialidad del jamón con el que sirven las PRItortas el FRAUDE electoral? 

Pues parece que NO. Recordemos, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES PERCEPCIÓN, así lo dijo Berkeley en un libro, no? Y aunque Adela Micha balbucee que a la hora de gobernar no es tan importante leer, parece que los ávidos lectores del PRI le dieron cachetada con guante blanco a la panelista de tercer grado pues resulta morbosamente posible que estos batos, sí hayan por lo menos hojeado y bisbiseado ese cacho de “El mundo de Sofía” en que se habla del autor del Tratado Sobre los Principios del Conocimiento humano. Pero a todo esto, ¿Qué sería el equivalente a DIOS en esta  procaz analogía?, ¿Qué animaría a un grupo de gangsters a proponer la inmaterialidad del hambre y la pobreza?, ¿Qué validaría para estos PRIistas la conexidad de sus desvergonzadas  y torcidas percepciones? Nada más y nada menos que El Dinero, la lana, la contante y sonante pachocha.  Resulta que no hay pruebas, resulta que la miseria y el analfabetismo son meras percepciones nimias que sólo intentan desviar nuestra atención de lo verdaderamente importante, el DIOS DINERO.

Eratóstenes Flores. 28/06/2012.